Datamyne Los datos comerciales trabajan para usted
User:

Pass:

Forgot Password?

Mac Users: Datamyne requires adjustments
to your browser's security settings.

View instructions HERE

Minimum system reqs for Datamyne 3.0:

IE 11 or higher, and current versions of Chrome, Firefox, and Safari are fully supported. Your browser must have JavaScript enabled. Please clear your cache if upgrading from 2.1. You may need to adjust security settings to enable Excel downloading.

If you are having trouble logging in, please
CLICK HERE

Llame al +1 305.262.8600

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la fuente de la información de Datamyne sobre el comercio de EE. UU.?

Los datos sobre el comercio de EE. UU. se recopilan mediante el Automated Manifest System (AMS, Sistema automatizado de manifiesto), las declaraciones de aduana y las estadísticas aduaneras de importación y exportación.

¿Cuáles son las fuentes de los datos internacionales de Datamyne?

Recopilamos nuestra información internacional de fuentes gubernamentales autorizadas de cada país.

¿Cada cuánto se actualizan los datos?

Los datos de envíos de EE. UU. se actualizan a diario, tras recibir los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La base de datos selecta se actualiza semanalmente con los campos de valor agregado de Datamyne.

Datamyne recibe actualizaciones para las bases de datos internacionales entre uno y dos meses después de que el gobierno nacional de cada país registra las transacciones. El plazo varía según la política de cada gobierno nacional.

¿Qué diferencia hay entre los datos de “cargamentos” y de “mercados”?

Los datos de “cargamentos” se basan en nuestra información de conocimientos de embarque, como el importador, el expedidor, la descripción del producto y la parte que debe ser notificada. Esta información le permite rastrear cargamentos específicos.

Los datos de “mercados” se basan en el censo de EE. UU.: información cuantitativa sobre los volúmenes de comercios de los países y los productos. Le permiten analizar y calificar el comercio de distintos países.

¿Qué significa TEU?

TEU (Twenty-foot Equivalent Unit, Unidad equivalente a veinte pies) es la medida estándar de la capacidad de transporte del cargamento de un barco. La base de la TEU es el contenedor de envío multimodal, que mide 20 pies (6,1 m) de largo, 8 pies (2,4 m) de ancho y 8,5 pies (2,6 m) de alto. Por lo general, una TEU tiene capacidad para 9-11 palés.

¿Por qué a veces el conteo de TEU es “0”?

A veces, el campo de datos de TEU indica “0”, lo que significa que el cargamento no se envió en un contenedor sino en una carga a granel o menor a la carga de un contenedor (LCL).

¿Qué diferencia hay entre “lugar de recepción” y “puerto de salida”?

El “lugar de recepción” es la ubicación en la que el transportista recibe el cargamento.

El “puerto de salida” es el último puerto que visitó el buque antes de llegar a los EE. UU.

¿Cómo determina Datamyne el “país de origen”?

Los datos de importaciones de la aduana de EE. UU. no especifican el país de origen en ningún conocimiento de embarque. Datamyne analiza una combinación de campos clave para determinar en qué país se originó el cargamento.

¿Qué diferencia hay entre los datos de conocimiento de embarque “original” y “premium”?

La información de conocimiento de embarque “original” proporciona los datos incluidos en el conocimiento de embarque.

La información de conocimiento de embarque “premium” proporciona los datos incluidos en el conocimiento de embarque original y la información de envío procesada con los campos de valor agregado de Datamyne, como país de origen, consignatario unificado, TEU, lugar de recepción, tipo de contenedor, FCL/LCL, EE. UU. y regiones mundiales, ciudad, estado o provincia y código postal.

¿Qué diferencia hay entre un conocimiento de embarque “principal” y uno “interno”?

El transitario/transportista común emite el conocimiento de embarque “principal” para el expedidor.

La empresa de envíos (es decir, el transportista) emite el conocimiento de embarque “interno” para el transitario/transportista común.

¿Cómo decido cuál de los dos es más útil para mi análisis?

El conocimiento de embarque “interno” es útil para rastrear transacciones específicas de una empresa, ya que suele proporcionar el nombre de la empresa importadora de EE. UU. y el del expedidor extranjero. Por el contrario, el conocimiento de embarque “principal” sirve para identificar a los proveedores de servicios logísticos.

¿Cómo y por qué Datamyne “unifica” los nombres de las partes comerciales?

El Automated Manifest System (AMS, Sistema automatizado de manifiestos) de la aduana de EE. UU. permite un ingreso libre de texto con información sobre el envío. Como las empresas de envíos y los transitarios no están obligados a escribir una versión única y estandarizada del nombre del importador de EE. UU. o del expedidor extranjero, los conocimientos de embarque incluyen muchas variaciones de los nombres de las empresas y redundancias en sus direcciones. Con el objetivo simplificar el análisis de su empresa, aplicamos criterios altamente estandarizados para reconocer y unificar las variaciones y reducir el número de redundancias.

¿Cómo solicito un informe personalizado?

Uno de nuestros especialistas de datos comerciales puede crear un informe basado en sus necesidades específicas. Haga clic aquí para solicitar uno.

¿Cómo accedo a sus datos en línea?

Puede suscribirse a nuestra base de datos en línea mediante uno de nuestros especialistas de datos comerciales. Haga clic aquí para COMUNICARSE CON NOSOTROS e iniciar su acceso en línea hoy mismo.

¿Qué es Datamyne On Demand?

Nuestro producto prepago en línea le permite explorar los datos de importaciones de EE. UU. de los últimos tres meses sin suscripción. Puede realizar búsquedas en la base de datos de forma gratuita. Para comprar y descargar los registros, el costo es de USD 79 para los primeros 50 registros y USD 0,89 por cada registro hasta llegar a 250. Para saber cómo funciona el producto, mire este breve resumen.

Acceda a los últimos tres meses de datos sobre el comercio de EE. UU. y busque por importadores, expedidores, productos y zonas geográficas.

 

 

Blog de Datamyne

RSS disponible en inglés »
Chat
Pedir
demo